Servicio de asesoramiento de Análisis de Datos (Avanzado)
Orientación especializada para interpretar y sacar el máximo provecho de conjuntos de datos complejos, facilitando la toma de decisiones informadas y estratégicas.
Valorada en 11.000€ imp. no incl.
Que incluye:
- Generar y obtener información de valor a partir del tratamiento de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.
- Proporcionar asesoramiento para la comprensión de los datos de tu Pyme y el manejo de herramientas de gestión de los mismos.
- Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu Pyme utilizando técnicas de inteligencia artificial, en análisis de datos (nivel avanzado).
- Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito del análisis de datos avanzado.
- Opcionalmente, podrás asesorarte sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de “Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato” y la especificación UNE 0081 ” Guía de evaluación de la calidad de datos”.
Beneficios:
- Toma de decisiones informadas
- Mejora de la eficiencia operativa
- Personalización y mejora de la experiencia del cliente
Permite tomar decisiones informadas al estar basadas en información precisa y relevante y analizar grandes volúmenes de datos, aplicando técnicas estadísticas y de aprendizaje automático. Se identifican patrones y tendencias que no serían evidentes a simple vista, para prever resultados, optimizar procesos y planificar estratégicamente con mayor precisión.
Por ejemplo, el análisis predictivo puede anticipar la demanda de productos, permitiendo una mejor gestión del inventario y la reducción de costos. Asimismo, el análisis de rendimiento puede identificar áreas de ineficiencia en los procesos internos, sugiriendo mejoras que pueden aumentar la productividad y reducir el tiempo y los recursos desperdiciados.
Al analizar datos de clientes, se pueden identificar preferencias, hábitos de compra y necesidades no satisfechas. Esto permite personalizar ofertas y comunicaciones, mejorando la satisfacción y fidelización del cliente.
Importe subvencionado:
6.000€